DEVOLUCIÓN EN VENTAS

OBJETIVOS

  1. Establecer los parámetros por los cuales se ejecutarán los procesos de devolución en ventas y garantías para el canal de venta virtual, dando cumplimiento a la normatividad legal vigente establecida por el gobierno  colombiano.
  2. Garantizar la repuesta oportuna y segura a los clientes que realizan la compra por el canal virtual, durante los procesos de servicio postventa.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

DEVOLUCIÓN EN VENTA: Se define como el acto o derecho por el cual se devuelve un producto previamente comprado,  por diversas razones por parte del cliente o por no cumplir  las cláusulas pactadas por parte del vendedor.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN EN VENTAS VIRTUALES

1 El tiempo máximo para realizar la devolución de una compra será de 5 días calendario posteriores a la entrega de la mercancía, siempre y cuando esté en condiciones óptimas y se tendrá en cuenta:

a.Cuando el consumidor es objeto de fraude.
b.Cuando corresponda a una operación no solicitada
c. Cuando el producto adquirido no sea recibido
d. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
e. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.”

2. El tiempo establecido para generar la devolución de un pedido por “Retracto en la compra” será máximo de 5 días hábiles posteriores a la entrega de la mercancía al cliente, de acuerdo a notificación de la transportadora.

3. En caso de que el pedido llegue en condiciones inadecuadas : (mal estado, trocado o en menor cantidad a la solicitada), se tendrá máximo de 2 días hábiles posteriores a la entrega para realizar la reclamación al área de Servicio al Cliente, describiendo la situación presentada y enviando los respectivos soportes.

4. Para que una devolución sea aceptada, la mercancía debe cumplir con las siguientes condiciones:

a. El producto debe estar en condiciones aptas (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).

b. El producto debe ser enviado con todos sus empaques originales y en perfectas condiciones

c. El producto debe ser enviado con todos sus accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra.

d. El producto debe ser enviado con todos sus manuales e instructivos de uso

e. Debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede  solicitar la constancia y/o certificado de compra.

f. La devolución se realizará de acuerdo al medio de pago utilizado en la compra o en un bono equivalente al valor real pagado por el producto.

g. El producto debe conservar todas las etiquetas originales y en buen estado

h. El producto no debe presentar señales de uso

5. Toda solicitud de devolución podrá tramitarse a través de los canales virtuales donde se realizó la compra o en uno de los puntos de venta de SOLINTOS S.A.S.

En caso de tramitar la solicitud de devolución por los canales virtuales, el Cliente deberá informar el motivo de la devolución y adjuntar el registro fotográfico que permita evidenciar las condiciones en que se encuentra el producto.

6. Para cualquier orientación y acompañamiento al Cliente, SOLINTOS S.A.S tiene habilitada la línea de gratuita de atención al cliente 3024056209 o el correo electrónico [email protected]. El personal calificado realizará el acompañamiento al Cliente en la generación de su solicitud de devolución.

7. Los productos en liquidación o con descuento están sujetos a condiciones y restricciones, mencionadas en la oferta del producto.

8. Están exentos de devolución todos los elementos de protección personal si se evidencia que se han puesto en uso por parte del Cliente o han sido sacados de su empaque, Línea de protección; auditiva ,pies, cabeza, respiratorio, visual.

9. Son exentos de devolución todos los productos que pierdan sus propiedades de uso, por ejemplo: Cascos rayados, Mangueras cortadas o cristalizadas, productos químicos secos, mercancía oxidada o en mal estado, entre otras.

10. El Cliente asumirá el costo del flete de transporte, siempre y cuando la causal de devolución sea “Retracto en la compra” y la podrá tramitar por medio de las transportadoras aliadas de SOLINTOS S.A.S.

11. El costo de transporte para las demás causales de devolución serán asumidos por SOLINTOS S.A.S, quien a su vez tendrá habilitados los canales de atención al cliente mencionados, para realizar orientación, acompañamiento y seguimiento a la solicitud de retracto.

Anotación: SOLINTOS S.A.S no se hará responsable de los procesos de reclamación ante las transportadoras diferentes a las aliadas, por problemas en el transporte como: daños, perdidas, robos o alteraciones del producto.

 

12. El Cliente debe garantizar y asumir la responsabilidad que el producto se encuentre en adecuadas condiciones; empacado, rotulado y protegido según su naturaleza con el fin de que no se vea afectado durante el proceso de transporte a la bodega definida por el área de Servicio al Cliente.

13. La compañía establece que el l área de Servicio al Cliente tiene tres (3) días hábiles después de recibir el producto para revisar e informar al Cliente si cumple con los criterios de aceptación de devolución.

14. Si la devolución no cumple con los estándares planteados por la compañía , se mediará con el Cliente para que realice la devolución completa del producto y aceptar la solicitud de devolución en un termino 3 días a partir de la notificación enviada al cliente.

15. Los requerimientos de devolución que no cumplan con los criterios establecidos, serán notificadas al Cliente con las evidencias claras, la justificación por la cual no procede la solicitud de devolución y se mediará para realizar la devolución de la mercancía a la dirección de envío inicial.

16. Cuando la  solicitud de devolución cumple con los criterios establecidos, SOLINTOS S.A.S realizará la devolución total del dinero en un periodo de tiempo no superior a 30 días calendario posteriores a la radicación de la solicitud de devolución. La devolución del dinero se realizará sin efectuar descuentos o retenciones por concepto alguno y se procederá a realizar a través del medio de pago con el cual se hizo la compra o nota cambio.

GARANTÍAS E-COMMERCE

GARANTIA: Se define como la responsabilidad compartida y temporal que debe asumir SOLINTOS S.A.S y el Fabricante sobre los productos comercializados, con el fin de garantizar a sus clientes el respaldo de los productos adquiridos en cuanto a calidad, capacidad y seguridad de los mismos, de acuerdo al Estatuto del Consumidor.

GARANTIA EN VENTAS VIRTUALES

Para ejercer el derecho de garantía se debe cumplir con las siguientes condiciones:

a. La garantía del producto debe estar vigente.

b. La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

c. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

d. El producto debe contar con la factura y los documentos de garantía. En caso de que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía, éste debe tener menos de 6 meses de entregado.

e. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o   irregularidad.

f. No aplicará garantía si el producto presenta señales de mal uso por parte       del Cliente.

g. Cumplir con las condiciones exigidas por el fabricante del producto.

2. La garantía No aplicara, cuando:

a. Al encontrarse el producto en malas condiciones, consecuencias de uso(accidente, uso en  ambientes inadecuados, catástrofes naturales) o en uso distinto al indicado en el manual de instrucciones.

b. Desgaste de piezas por uso

c. Presentar daños causados por alteraciones de voltaje de la energía eléctrica o  descargas eléctricas atmosféricas.

d. Daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios        no genuinos, no autorizados por la marca.

e. Son daños ocasionados por insectos o roedores.

f. Daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos    como oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, rupturas por golpes.

g. El producto no tenga el número de serie de la fabricación o este se encuentre  alterado.

h. Si el producto es intervenido o modificado por el Cliente, un tercero o un técnico no autorizado.

i. El sello de garantía esté roto o adulterado.

j. Que exceda el tiempo establecido de garantía y demás causales consideradas por el fabricante.

GESTIÓN DE GARANTIA

  1. Toda solicitud de garantías podrá tramitarse a través de los canales virtuales por

donde se realizó la compra o en uno de los puntos de venta de SOLINTOS S.A.S , www.solintos.com

  1. Para cualquier orientación y acompañamiento al Cliente, se encuentra habilitada la línea de gratuita de atención al cliente 3024056209 o el correo electrónico [email protected]  donde personal calificado realizará el acompañamiento al Cliente en la generación de su solicitud de devolución. Podrá contactarse con los consultores www.solintos.com.
  1. Las solicitudes de garantía serán gestionadas directamente por SOLINTOS, siestas son presentadas dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Después de este tiempo, SOLINTOS S.A.S proporcionará la orientación y el acompañamiento al Cliente y hará el respectivo seguimiento al estado y respuesta de su solicitud de garantía con el centro de servicios autorizado por el fabricante.
  1. El producto se enviará al centro de servicios autorizado para su respectivo diagnóstico técnico, en caso de que la solicitud de garantía proceda, se aplicará a elección del Cliente: reparación totalmente gratuita, cambio del producto por otro de la misma especie, similares características y especificaciones técnicas o la devolución del monto total pagado, de acuerdo al medio de pago utilizado en la compra o en un bono para compra de productos en la compañía.
  1. La respuesta a la garantía solicitada se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la validación y aceptación de la solicitud de garantía y recepción del producto.
  1. En caso de repetirse la falla sobre el producto y después de una evaluación técnicapor parte del fabricante, a elección del Cliente se procederá con: una nueva reparación totalmente gratuita, cambio del producto por otro de la misma especie, similares características y especificaciones técnicas o la devolución del monto total pagado por el producto.

7.Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

INCONFORMIDADES- LITIGIOS

 

Frente a una disputa o demanda relacionada para cualquiera de los productos o servicios vendidos o distribuidos por Solintos.com o a través del canal virtual se resolverán mediante un tribunal de arbitramento, excepto que puedas presentar reclamaciones en la corte de reclamos menores si tus reclamaciones califican.
Las partes para solucionar controversias o diferencias que surjan entre ellas derivadas de la ejecución, interpretación o liquidación o terminación del presente Contrato, podrán acudir a los mecanismos de arreglo directo, tales como la negociación directa, la amigable composición, y la transacción. Si transcurridos treinta (30) días calendario de surgida la diferencia y habiendo acudido a alguno o algunos de los mecanismos anteriores, las partes no llegaren a un mutuo acuerdo, las partes podrán:
– Previo acuerdo escrito, someterse a la decisión de un Tribunal de Arbitramento que se ceñirá a las siguientes reglas: a) Será convocado por cualquiera de las partes o por ambas; b) Estará compuesto por un árbitro nombrado directamente por la Cámara de Comercio de Bogotá, en cuyo Centro de Conciliación y Arbitraje funcionará y sesionará el Tribunal; c) La organización interna del Tribunal, así como los costos y honorarios aplicables, estarán sujetos a las reglas estipuladas para este propósito por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá; d) El Tribunal fallará en derecho y con fundamento en la legislación colombiana; e) Los costos del proceso serán asumidos por la parte vencida.
– O someterse a la jurisdicción ordinaria, o sea, los jueces de la República.

PRECIOS

 

Excepto donde se indique lo contrario, el precio de venta de los productos de Solintos.com será el que figuran en la parte inferior de cada producto. El precio de lista no es el precio final, toda vez que se le debes adicionar los fletes de transporte y el IVA.

Con respecto a los artículos vendidos por Solintos.com, no podemos confirmar el precio de un artículo hasta que lo órdenes. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede que un pequeño número de los artículos de nuestro catálogo no tengan precio, en consecuencia, si el precio correcto de un producto vendido por Solintos.com es más alto que el precio indicado, nosotros, a nuestra discreción, nos pondremos en contacto contigo para obtener instrucciones antes de enviar o cancelar tu pedido y te notificaremos dicha cancelación. Otros comerciantes pueden seguir diferentes políticas en el caso de un artículo de precio erróneo.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES CUPONES DE DESCUENTO

 

Solo se puede aplicar UN CUPÓN por cada compra .

CUPÓN DE DESCUENTO SOLINTOS.COM NO ES ACUMULABLE CON OTROS CUPONES O DESCUENTOS.

Todas las promociones están sujetas hasta agotar existencias.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

REGISTRO DE DATOS/CUENTA

Si utilizas los Servicios de Solintos.com, te haces responsable de mantener la confidencialidad de tu cuenta y contraseña y de restringir el acceso a ella por parte de cualquier tercero no autorizado, y por consiguiente estás de acuerdo en aceptar la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo tu cuenta o contraseña.

Solintos.com comercializa productos de seguridad industrial, pero son adquiridos únicamente por adultos que tienen acceso una tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago autorizado por Solintos.com S.A.S.
Por todo lo anterior, Solintos.com se reserva el derecho de prestar el servicio, cancelar cuentas, eliminar o editar contenido, o cancelar pedidos a su entera discreción

MODIFICACIÓN Y VISIBILIDAD

 

Nos reservamos el derecho de hacer cambios a nuestro sitio, políticas, condiciones de servicio, y a estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Si alguna de estas condiciones se considerara inválida, nula, o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna condición restante.

CONDICIONES DE ENVIO – COMPRA EN EL CANAL VIRTUAL

DESPACHO A DOMICILIO

Solintos.com hará los despachos y entregas exclusivamente en territorio colombiano y dentro de las zonas de cobertura que tenga la transportadora legalmente constituida. El plazo que puede variar entre 2 y 10 días hábiles, (salvo que la especificación del producto indique tiempos superiores de entrega), siguientes a la fecha en que se confirme la compra por parte de Solintos.com.: Dentro del procedimiento de compra deberás indicar el lugar de entrega del producto adquirido.

BOGOTA

  1. Se realizara a través del área de logística de la compañía
  2. los productos serán entregados en la dirección registrada en el momento de la compra.
  3. El cliente firmara el documento que certifica la recepción de la compra.
  4. El cliente podrá hacer seguimiento de su compra a través de la línea de servicio al cliente.
  5. El horario de entrega es de 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. de Lunes a Sábado. Deberás estar presente en el domicilio durante este rango horario.
  6. Tu pedido será entregado en un rango de 3 días, a partir de la fecha de confirmación del pago y disponibilidad del producto.
  7. Se notificará al cliente fecha y hora del despacho de la compra.

La compañía garantiza el adecuado embalaje para él envió de los productos, garantizando el cuidado de la mercancía.

A NIVEL NACIONAL

  1. Se realizara a través de las transportadoras aliadas
  2. los productos serán entregados en la dirección registrada en el momento de la compra.
  3. El cliente firmara el documento que certifica la recepción de la compra.
  4. Cuando se realice el envió al cliente se relacionará el número de guía para conocer el estado de su solicitud
  5. El horario de entrega es de 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. de Lunes a Sábado. Deberás estar presente en el domicilio durante este rango horario.
  6. Tu pedido será entregado de acuerdo a los acordado por el área de servicio al cliente, de acuerdo a tu ubicación y los tiempos de transportadora. A partir de la fecha de confirmación del pago y disponibilidad del producto.
  7. Se notificará al cliente fecha y hora de entrega de productos a la trasportadora.

La compañía garantiza el adecuado embalaje para él envió de los productos, garantizando el cuidado de la mercancía y realizará las respectivas observaciones a la transportadora

DATOS DE CONTACTO

Solintos.com
Calle 74a No. 27- 28
Bogotá, Colombia

3739037
http://www.Solintos.com
[email protected]

Con la aceptación de estos términos y condiciones autorizo a Solintos.com SAS con sus portales para contactarme por teléfono, vía SMS o WhatsApp y correo electrónico para promociones, ofertas generales de sus productos o proveedores aliados.

Main Menu

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola nos encata que estes en nuestra pagina, como te podemos ayudar